Para apoyar a la industria del flexo Filter Graphic representa soluciones integrales: tintas de especialidad Siegwerk, pruebas flexo Epson, y ahora densitómetros e instrumentos de medición y softwares Betaflex. Efectivamente Filter Graphic tiene la representación de la norteamericana Beta Industries, compañía especialista en control de calidad, con una serie de dispositivos de apoyo a la gestión de color y precisión en procesos de producción flexo.
Entre sus soluciones está el sistema Betaflex Pro, que trabaja con la más alta resolución para proporcionar las mediciones más precisas y consistentes en Flexo HD. Las tramas estocásticas y las técnicas más sofisticadas de pre prensa pueden ser medidas y controladas fácilmente y con precisión.
Las revolucionarias imágenes en 3D y la modalidad de estructura de punto agregan una visualización topográfica a las mediciones convencionales de área de porcentaje de punto de medio tono y miden automáticamente a 22,000 PPI. Asimismo, las técnicas de mejora de superficie son vistas y cuantificadas fácilmente.
Otra propiedad de los dispositivos Betaflex es la mayor precisión en la producción de planchas flexo, dado que mide todos los tipos de planchas transparentes, máscaras digitales, películas de medio tono… La calibración del sistema simplifica el registro compilado de ISO.
También el dispositivo, todo en uno,es capaz de medir con alta precisión puntos de 1% a 200 LPI o más, en ambas cosas: portátil y compatible con ISO dadas sus nuevas funciones tales como: separación directa de color y análisis de medio tonos impresos, es especialmente útil cuando no hay espacio para barras de color; nueva de igual manera resulta la comparación imagen a imagen entre película-máscara, máscara a plancha y plancha a impresión.
El sistema de alta resolución es portátil y fácil de utilizar; operando en modo de transmisión a 14,000 PPI mide rápidamente y con precisión todo tipo de planchas flexo, máscaras digitales de ablación y películas de medio tono. La nueva función de máscara de densidad remanente elimina la necesidad de tener que utilizar un viejo densitómetro de transmisión para verificar energía láser, enfoque y ajustes de rayo.
En modalidad de impresión se puede medir área de punto, lineatura de trama, factor de contorno y más, en separaciones de color de planchas offset, e impresiones de color en película y sobre papel. Los datos e imágenes son fácilmente capturados e impresos mediante el generador integral de reportes y análisis estadístico.
Optimiza el proceso, ya que elimina la necesidad de mediciones manuales. La tabla de calibración y el software mantienen una base de datos del estado del instrumento para satisfacer los más estrictos requerimientos de registro de ISO.
Todo lo anterior ha hecho de Betaflex un estándar para el control de calidad Flexo en el mundo. Hoy presente en el mercado local, gracias a la representación de Filter Graphic.